lunes, 28 de septiembre de 2009

Para Física de 2º

En el blog de 2º acabamos de publicar una entrada con una colección de ejercicios sobre el movimiento armónico simple.
No estaría mal descargar el archivo para usarlo en clase.
¡Hasta mañana!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Laboratorio

En los dos blogs de Bachillerato podéis consultar el calendario de prácticas y la composición de grupos para 1º y 2º de Bachillerato.

En el blog de 1º de Bachillerato está publicado el guión de la primera práctica

jueves, 24 de septiembre de 2009

Reglas IUPAC de formulación y nomenclatura

Los de 1º de Bachillerato podéis encontrar en el blog de 1º de Bachillerato un archivo descargable que os vendrá bien para estudiar las fórmulas y los nombres de los compuestos inorgánicos

lunes, 21 de septiembre de 2009

Empezamos

Desde el Departamento de Física y Química llevamos ya unos años planteándonos la posibilidad de crear una página web para comunicarnos con el alumnado del Departamento. Pero, unas veces por falta de tiempo, y las más, por nuestra incapacidad técnica para llevarlo a cabo lo hemos ido retrasando.


En estos tiempos en los que que hasta el gato tiene un blog, nos hemos dado cuenta de que éso si somos capaces de hacerlo.


Y aquí está.


Os tenemos que confesar que, según vayamos aprendiendo nuevas cosas acerca de la gestión de un blog, las iremos incorporando. Por eso esperamos que, con el paso del tiempo y la acumulación de experiencia, la imagen de este espacio vaya mejorando y haciéndose más atractiva.


Mientras tanto, aquí encontraréis enlaces a webs, a vídeos o a textos que nos parecen interesantes; también os podréis descargar guiones de prácticas o colecciones de ejercicios o tendréis la posibilidad de leer noticias. En definitiva nuestra pretensión es que este blog pueda facilitar el flujo de información entre el alumnado de Física y de Química y el profesorado del Departamento.


Por último, aquí tenéis la URL del blog http://fisicayquimicapedromercedes.blospot.com/